Translate

viernes, 1 de enero de 2016

Pensamiento forma......y sus impactos

Estamos asistiendo a una serie de acontecimientos sin precedentes, en nuestra historia más moderna y reciente, debido a la acumulación de pensamientos forma incontrolados emitidos por toda la humanidad.

La calidad de los pensamientos, determina la calidad de las emociones, y por lo tanto, estas nos llevarán a realizar determinado tipo de acciones.

Ser consciente de esta con-secuencia, ha de ayudarnos a tomar medidas para corregir la calidad de lo que pensamos.

Este período que estamos atravesando, y que tiene que ver muy directamente con nuestra sombra, es decir con nuestros deseos y necesidades "reprimidas", favorece y acelera, nuestros procesos personales, unidos a los días de celebración y reunión, que en muchos casos no es natural sino forzada o comprometida.

Esto podría provocar, desencuentros, ofensas, desilusión, etc. debido a lo antinatural de la cuestión, lo mismo que quién te manda un mensaje de felicitación por mimetismo, es decir, porque todo el mundo lo hace de forma indiscriminada, y casi ni le conoces.

Una acción sin sentimiento en coherencia, genera bajas frecuencias, que emponzoñaran la calidad de nuestros pensamientos.

La "fusión" de espacio tiempo, y la aceleración de acontecimientos que se precipitan a gran velocidad, nos agitan y nos confrontan con nuestros verdaderos "temores y limitaciones".

Como diría el maestro Joda de Star Wars. "Se siente una gran conmoción en la fuerza", dicho sea de paso, lo de moda que nos han puesto de nuevo esta máquina de hacer dinero, La guerra de las galaxias. Intereses específicos en hacernos creer algo, tocando arquetipos base? o solo casualidad?.....

Quizá se esté librando un "duelo" en nosotros con nuestros dos lados, aunque podemos hacer que sea amistoso y conciliador, para unir las poderosas fuerzas de esas dos mitades y completarnos del todo.

Observar nuestras sombras, y entenderlas para poder abrazarlas y amarlas como parte intrínseca del todo que somos, nos faculta y catapulta a la mejor versión de nosotros.

Haciendo esto, nuestro dolor del pasado, puede des cristalizar y como dirían los alquimistas "solve et coagula" al deshacerse, podemos utilizar de nuevo esa energía para darle otra forma, en este caso como nuevas probabilidades para el futuro.

De la calidad del trabajo, dependerá lo estable y duradero de los resultados en nosotros, necesitando siempre revisiones, de lo que pensamos y de como corregir aquello que no nos guste.

Desde ahí, podemos ser mucho más útiles a nosotros mismos, y a los demás, porque en definitiva los demás, también somos nosotros, por lo que en la medida que los otros crecen crezco yo, y viceversa.

Hoy día 1 de enero de 2016, es 5 Kame por el calendario Tzol'kin, día de la muerte y la renovación, de la transformación y el cambio.

Cambiemos la calidad de lo que pensamos, integremos "amablemente" a nuestra sombra, eliminemos juicios arbitrarios, tomemos presencia y conciencia, porque solo así, podremos generar nuevos y positivos pensamientos, que hagan que nuestra realidad cambie de forma, porque nosotros cambiemos la forma en la que la vemos.

Que tus deseos se hagan reales, depende de la calidad y no interferencias en tus pensamientos de lo que realmente deseas para ti.


Pensemos en un muy feliz 2016, y que la fuerza nos acompañe.