Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Espacios Internos....

Son lugares amplios, aunque sin forma ni fondo, la ausencia de forma y fondo da cabida ilimitada a nuestro universo personal, lleno de encuentros, desencuentros, pensamientos, emociones, amor, desamor, soledad, gratitud, confusión, anhelos, alegrías, recuerdos, pérdidas, encuentros, llanto, risa, sorpresa, superación, capacidad, cansancio, apertura y aceptación.
De todo lo que se puede contener en nuestros espacios internos, será deseable dejar uno muy grande para las dos últimas cosas nombradas, APERTURA y ACEPTACIÓN, puesto que teniendo mucho de estas dos en nuestros espacios internos, nos aseguramos mayor capacidad para seguir albergando y dar cabida a mucho mas contenido. Contenido, es riqueza, contenido es experiencia, contenido es bagaje, contener, "tener con" es saberse completos y facultados para abordar nuevas situaciones de la vida con altísimas probabilidades de éxito.
A todo nuestro contenido, basta aplicar coherencia en la acción, y prestar atención dándose cuenta de los resultados e incorporándolos a nuestro rico, vasto poderoso y necesario espacio interno.
Si nos dedicamos a decorarlo con armonía y buen criterio, estaremos encantados de poder mostrarlo, sin exhibirlo, pero sin pudor alguno, antes bien con satisfacción por el trabajo bien hecho, el que mejor podemos hacer que es el nuestro propio.
Feliz día...

lunes, 24 de junio de 2013

Fluir..........

Desde los mundos kabalísticos de la emanación, fluye la energía primordial que plasma y manifiesta en el mundo de las formas las múltiples opciones cuánticas a expresar.
Nuestra observación y el impacto de nuestra conciencia forja la materia, y con esta, el destino que le damos a nuestra existencia.
Toda la energía cósmica está a nuestro servicio, para ser modelada como el alfarero de forma a sus creaciones usando el torno y sus manos, Dando la forma, desde la No forma...
Si nos entregamos observando lo que fluye a nuestro alrededor, podremos captar los mensajes que se manifiestan en nuestra vida. Estar abiertos al río de la vida, como al río de nuestra sangre, nos permite ver el continuo fluir y refluir, en donde nada está quieto, y todo es cambiante.
Cuando algo muere, es porque algo nace, y permitiendo estos procesos e integrando los cambios que conlleven, crecemos y nos convertimos en seres renovados y mas grandes, por que integramos las experiencias anteriores para mayor enriquecimiento.."solve et coagula" decían los antiguos alquimistas, de modo que la desintegración de un principio, de paso al siguiente con la incorporación de todas las sustancias del anterior, de forma espirituosa, esencial, integrada en las proporciones adecuadas según las necesidades de cada proceso, para un enriquecimiento y autorealización de la propia esencia vital que todo lo habita.
Por lo tanto, cuando fluimos y aceptamos, no por ello siendo inmovilistas, sino disolviendo lo vivido, para convertirlo en algo nuevo, estamos contribuyendo al proceso dinámico de la vida, y con ello al desarrollo de la esencia del universo....Vamos hacia adelante de manera innegable, por tanto....toda resistencia, intolerancia, frustración o impedimento, harán más largo y tortuoso nuestro trabajo...Fluyamos con alegría y apertura de corazón...