Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Conferencia en espacio Ronda

Me gustaría que anotaras en tu agenda que el próximo viernes 7 de Junio a las 19.30h. presentaré mi taller sobre arquetipos-sueños-coaching, en el que podrás aprender a descifrar tus sueños, identificar tus arquetipos, los que están en luz, y los que están en sombra, además de diseñar la manera en la que quieres que se manifiesten las cosas en tu vida.
Podrás, si lo deseas, iniciar un proceso personalizado de coaching, en el que desarrolles todas tu habilidades innatas y en potencia, para poder realizar lo que desees, alineado y con coherencia.
Más adelante, publicaré en mi blog el contenido de la conferencia, así como el del taller que tendrá un día de duración, y será todo el sábado día 8 de Junio.

Te espero en


Espacio Ronda
C/ Ronda Segovia 50
Madrid 28005




jueves, 2 de mayo de 2013

En íntima comunión

Una dimensión del amor más allá del cuerpo, la mente, el tiempo y el espacio. Respuestas sin preguntas, para una comprehensión del alma, no del intelecto.
Una danza cósmica, en donde concitan sabiduría ancestral de cielo y tierra, junto con memorias antropológicas remotas que se pierden en el principio de los tiempos.
Sentimiento de unidad y belleza, trascendencia de la ilusión perceptiva de separatividad, entre individuo, humanidad, inteligencias naturales del reino vegetal, animal y mineral..fusión sin paliativos.
Percepción acrecentada sensorial y dimensional, en sus múltiples espectros, fundiéndose en un abrazo placentero, comulgando con las raíces del no tiempo, sentir en primera persona, y en asiento de primera fila, la eternidad y la compasión del Padre/Madre universal para decirnos al oído con todo el amor del que se es posible comprender, que nos ama ante todo y a través de todo, que nos necesita para desarrollar su obra de crecimiento y experimentación, a través de sus propios instrumentos...nosotros.
Se trata de amar, todo lo que és y lo que somos, comenzando por nuestra propia aceptación, para sanar e integrar, para poder servir como canales puros, libres de condicionamientos que impidan nuestra total entrega.
Sin olvidar quienes somos, y recordando nuestro pacto, respetando el momento y lugar de cada quién, porque en ese particular momento de cada uno está representada una partícula de lo supremo, que toma forma en el concreto para su sanación y experimentación. Si a El/Ella, nada le es ajeno, ¿Por que tendría que serlo para nosotros?

martes, 30 de abril de 2013

Amar libremente...o querer esclavizado

La fuente del dolor y sufrimiento, tal y como nos enseñan en todas las tradiciones orientales es el apego. Nuestra sociedad nos empuja frenéticamente a desear, ya sea un coche, una casa, un viaje, un crecepelo o un perfume, que mas da.  Todo ello nos hace depender de lo externo, lo efímero, lo ilusorio al fin. Un maestro Zen decía a sus discípulos que vivimos en el mundo de la ilusión, y cuando falleció su hijo y lloraba desconsoladamente, los discípulos le preguntaron. -Maestro por que lloras, si dices que todo es ilusión?- a lo que respondió, un hijo es una ilusión muy grande.
Cuanto mayor es nuestra ilusión, mas apegados estamos a ella, y no nos permitirá ser libres y decidir. Uno de los mejores antídotos es ascender y crecer, desvincularse de la "mater" materia para alimentar el espíritu y   limitar en gran parte las supuestas necesidades del ego y el cuerpo.
Necesitamos comer y dormir- Que nos quieran y que nos acepten, va más allá de las carencias esenciales, tiene que ver con nuestras heridas, con nuestro pasado, con nuestra historia personal, a la que hay que honrar y comprender, trabajar en ella para desligarse de las cadenas de la repetición, y cortar amarras..para ser libres.
Tan doloroso es sufrir por perder algo, ya sea persona, animal, vegetal, mineral o cosa, que no tenerlo y desearlo, puesto que el ser no descansa por satisfacer un deseo, sino por la ausencia de este, como decía Antonio Blay.
El ser ama y se funde en la fragancia de una flor, en la melodía de una música, en la belleza de un atardecer, en la sonrisa de un niño, o en la caricia de tu amada, pero no lo necesita, solo lo disfruta y lo agradece por que es un regalo de la vida, y siempre está a tu disposición, sino pretendes atraparlo y poseerlo para ti, como  si no te sintieras completo sin ello. La buena noticia es que ya eres un ser completo, y no necesitas completarte solo sentir que lo eres.
Trabajemos para ese logro puesto que es el mejor regalo que nos podemos dar, nuestra libertad y disfrute de todas la cosas que nos brinda la vida, y es desde el presente y la aceptación a lo que nos sucede..Si sientes apegos y sufrimientos, obsérvalos, casi seguro que se moverán en tu tripa, respíralos y siente a que obedecen..al abandono, a sentirse rechazado, no aceptado...Haz subir tu energía, practica respiración consciente, meditación, que tu sexualidad sea sagrada y pura, porque solo así conseguirás trascender a la trampa del ego y de la esclavitud...La vida y mi pareja, son mis mejores maestras para el desapego, y puesto que a las dos las amo, trabajo en dejar caer lo que me esclaviza para ser libre...GRACIAS a TI AMOR y a la VIDA.