Translate

sábado, 5 de enero de 2019

Epifanía o Teofanía

Epifanía, momento de revelación, del griego "epiphaneia o teophaneia", cuando algo se manifiesta, se expresa y toma forma.

Esta noche mágica, hace referencia a un aspecto de lucidez personal, en donde nuestra divinidad se expresa a través de nosotros, se nos pueden revelar cuestiones a las que les estamos dando vueltas y no conseguimos resolver con nuestro intelecto.

Los tres reyes "magos" operan de manera trina, como el padre, el hijo y el espíritu santo, y como los tres estados de la materia alquímica.

Melchor, el blanco, Gaspar, el rojo y Baltasar el negro. Los tres colores alquímicos por excelencia, símbolo también de la masonería y presente en los colores de muchas banderas, como por ejemplo la francesa, país masón por excelencia.


Chamanes, curanderos, hadas, elfos, y toda la suerte de elementales se dan cita en esta noche mágica, convertida en la fiesta de los niños, los que todavía están puros para creer en lo que la sociedad ha eclipsado, nuestra parte nagual, la que sueña la que obra milagros.

En esta noche mágica, vuelve a creer en otras realidades para que te ayuden a conseguir tus metas y propósitos. Es el mejor regalo que puedes hacerte.

Feliz noche de reyes, feliz epifanía del señor.