Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Experimentación.......

No podemos obtener maestría sin experiencia, ni podemos dar consejos aunque nos los pidan, sino hemos vivido en primera persona la emociones, sensaciones, pensamientos y crecimiento que conlleva la experimentación de un suceso o situación.
Cuando trabajo en mis sesiones de coaching, la vida con su sabiduría intrínseca hace llegar a mi personas que se encuentran en un momento evolutivo similar al que hace poco acabo de enfrentarme para poder aplicar todos mis conocimientos (por mi teoría) y toda mi sabiduría (por mi experiencia).
Es gratificante poder ser útil a los demás a través de las propias experiencias, entendiendo y empatizando al máximo con la situación que vive la persona. Sólo desde ahí podremos trazar las líneas maestras que permitan establecer los procesos para trascender la situación, respetando en todo momento los tiempos, situaciones y  necesidades que circunden a la persona.
Si queremos ayudar a alguien, sin la experiencia de su situación podremos hacernos una idea de lo que siente y procesa, aunque la diferencia fundamental radica en el crecimiento que proporciona la experiencia, sea cual sea...desde ahí podremos sentirnos más capaces para afrontar los próximos retos a los que la vida tenga a bien confrontarnos, puesto que los retos son para asumirlos, para crecer y contribuir....
Feliz día, y felices experiencias...