Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Parnasá o sustento.........

Este termino hebreo, define aquello por lo que no nos tenemos que preocupar, es decir, por nuestro sustento básico, nuestra supervivencia, nuestro pan.
Ante circunstancias muy extremas, la divina providencia y la misericordia obran a nuestro favor, y obtenemos las ayudas que necesitamos para la subsistencia, llegado el caso.
Es por este motivo, y no por otro, por el que hemos de traspasar nuestros miedos a emprender, a realizar acciones, a medrar, a arriesgar, porque como decía Picasso, "Podemos entregarnos a la incertidumbre, con la seguridad de sabernos sostenidos".
En esta entrega, en esta confianza y ausencia de miedo paralizante, sino estimulante, puesto que el miedo no se erradica, sino que se templa, como una espada forjada por un maestro armero, un experimentado herrero, que sabe con certeza que su acero está preparado para las más duras batallas.
Es desde ahí, desde donde conseguimos los logros y los resultados que la vida espera de nosotros,
Hemos de ir a por ello, a realizarnos como seres humanos, liberándonos de las ataduras del temor paralizante a no tener, a no conseguir.
Si nos quedamos parados, y solo nos conformamos con la "parnasá", nuestra vida sera miserable e incompleta, porque no seremos aquello que podríamos haber sido, no obtendremos aquello que ya es nuestro por derecho propio,  y que se alcanza confiando y trabajando nuestros miedos, domando a la cobra del temor.
Nuestros talentos han de ser puestos al servicio, tanto de nosotros, como de nuestra comunidad. De nada sirve, llegar si llegamos solos, en este viaje apasionante de la vida, los otros nos completan, y nuestra contribución, tras nuestro crecimiento nos hace reverdecer en la entrega a la incertidumbre de saberse sostenido.
Emprende, actúa, prospera y comparte....tienes asegurada tu parnasá.