Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

HONESTIDAD

Ser honesto contigo mismo, es una herramienta sin la cual te resultará muy difícil crecer. Sin ella notarás que disfrazas las razones de tus acciones, y reacciones. Es
parte de tu miedo de que no vales, y del miedo a ser juzgado por los demás.
En otras palabras, pretendes que te vean como mejor de lo que crees que eres. Siendo honesto contigo mismo, tienes la herramienta mas maravillosa para descubrir tus miedos secretos, y creencias ocultas sobre ti y tu realidad.
Abrazando esos miedos te centras y te haces fuerte. A eso se le llama SOBERANÍA, desde donde surgen tus momentos de elecciones creativas para crecer en tu propio poder. (P'TAAH, El regalo..Jani King)

lunes, 21 de octubre de 2013

PRESENCIA

Cuando estamos presentes, en nuestro cuerpo, en nuestra respiración, en la intensidad del segundo y en lo minucioso de cada detalle de lo que hacemos y sentimos, estamos sintiendo a Dios.
El poder de la presencia nos empodera, nos permite actuar eficazmente respecto a la situación, con la respuesta acertada, y no con la acción preconcebida, fruto de la presuposición, la defensa, el miedo, las herencias o cualquier impronta de automatismo adquirido fruto de un proceso no consciente.

Presencia es escuchar con el corazón abierto, y el oído fino. Estar en todo y estar en nada. Presencia, es no importarte que va ha pasar en el segundo siguiente, y vivir este presente como si no hubiese otro.

Al estar presentes, estamos disfrutando del mejor regalo que podemos tener...por eso se le llama presente.
La presencia, es lo previo a la esencia...En esta maravillosa Matrix hay mucho y muy variado para perderse.

Podemos viajar al futuro si queremos construir, plantemos la semilla y volvamos para regarla, abonarla, y cuidarla....pero dejemos que el tiempo y solo el tiempo haga el trabajo que nuestra ansiedad, impaciencia, voluntad inquisitiva y demás lindezas del ego, solo podría entorpecer y enturbiar nuestro mas preciado tesoro...nuestra PRESENCIA....