Translate

domingo, 20 de diciembre de 2015

10 Tijax, 11 Kawok, 12 Ajpu, 13 Imox

Numeral y petroglifo en sincronía, para decretar un aspecto de la divinidad, a través del calendario Maya de dimensión humana, llamado cholq'ij.

El próximo 24 de Diciembre, coincide con 10 Tijax, (pedernal u obsidina) instrumento Maya para cortar como un hacha. Uno de los aspectos de este nagual es el de cortar con lo que ya no sirve, no funciona o pertenece al pasado, liberándonos así de cargas innecesarias que nos limitan diseñar la mejor versión de nosotros.

Momento idóneo para elegir que quiero co crear en mi vida, y desde donde estoy energéticamente hablando. La hipocresía, el dolor, la rabia, o por el contrario "corto" todos esas emociones tomando consciencia de mi total responsabilidad de elegir, y lo hago desde el respeto y el desapego, el soltar y la alegría.

El 25, día de celebración familiar, se manifestará 11 Kawok, la siembra, la tormenta. De como manejemos los conflictos, o posibles discrepancias, dependerá que salgamos fortalecidos, empoderados  y agradecidos a nuestra lucidez,  traspasando las pruebas con conciencia, o por el contrario, avivemos las llamas de la separación y el antagonismo.

12 Ajpu para el 26 de Diciembre, el cerbatanero, el guía, el chamán, la claridad, el liderazgo. Puedo empezar a elegir que camino tomar y como, por que se como dirigirme por la vida, o por el contrario, sigo egoista, veo mi propio beneficio, y continúo sin compartir mi sabiduría y conocimiento, haciendo de él una forma de esclavitud para otros.

La fuerza de 13 Imox, el cocodrilo guardián de las aguas primigenias y fecundadas de vida, que soporta el holograma, gracias a la fuerza de los mares, los vientos, corazón del cielo, "ukux kaj" corazón de la tierra "Ukux Uleu", se manifiesta el 27, como fijación indeleble de las decisiones tomadas, y de las improntas que dejaron estas últimas,

 sello inequívoco de nuestra medida de responsabilidad e implicación en nosotros mismos.

Si le ponemos conciencia a estos días de celebración tan propensos a los encuentros humanos de todo tipo para compartir alegría, seamos conscientes de que influencias van a circundarme, favoreciendo con mi contribución, a un proceso más armónico, consciente y productivo.



Felices fiestas del solsticio de Invierno.