Translate

martes, 12 de abril de 2016

Metagenealogía....y Q'anil

Hoy es Oxib Q`anil (3 semilla) según el sagrado Tzolquin Maya, día para plantar semillas en terreno fértil con el propósito de que nuestros sueños, proyectos, y deseos crezcan en un terreno apropiado para su desarrollo.
Sin embargo, para que esas semillas sean puras, desinteresadas, generosas, compartibles, expansivas, vitales y sagradas, será necesario estar en paz con nosotros, nuestros ancestros, nuestro árbol familiar.
El gran Alejandro Jodorowsky, nos ilumina ese camino con su concepto metagenealógico, en donde desgrana hasta lo infinitesimal, las cargas, las creencias, los secretos, las obediencias, los incestos, de nuestra herencia familiar ancestral, la cual ha de ser sanada.
Somos lo que somos, un conjunto de miles de millones de células que portan una información que conviene conocer, para saber si somos lo que somos, porque lo elegimos, o por que lo sufrimos.
En la mayoría de ocasiones, nos pasan cosas y las achacamos al destino, a la fatalidad, o a la suerte, sin darnos cuenta de que nuestro subconsciente está obrando de manera independiente con su verdad, aquella que porta toda la información genética que se fundió cuando ese espermatozoide fecundó el óvulo de nuestra madre, para crearnos fundiendo nuestros dos árboles familiares.
Si eso no fuera suficiente, todos los condicionantes posteriores cuando venimos a este plano, suman puntos en esa esquizofrenia sin sentido que a veces parece que es la vida....
La cuestión es saber, conocer, investigar, profundizar, indagar.....observar..ver con otros ojos, los de la inocencia y la percepción de lo que realmente somos...para desandar, descargar, liberar, y colocar todas aquellas cosas donde corresponda, soltando y aligerando nuestras alforjas....
Entonces, y solo entonces, tendremos una semilla pura que plantar, con una intención clara, en un terreno fértil, pudiéndola regar con las gotas del conocimiento, y el abono del amor y la consciencia...

Feliz 3 Q'anil..........

http://www.psicomagia.es/cj/actos/

domingo, 10 de abril de 2016

Planos dentro de planos......

Un calmante por favor, enfermera cuando viene el médico?....familiares de Ana Rodríguez, acudan al box....
Trasiego de camillas y ruidos metálicos, sonidos y pitidos de maquinas que trabajan en pos del paciente.
Paciente, porque? Por qué está en paz?, o por que espera con paciencia?..quizá las dos cosas.
A las 4.15h me colocan al lado a un chaval de 28 años de complexión fuerte que se ha tomado 26 tonopanes y una botella de  Dyc.
Lavado de estómago con carbono, la goma no acaba de pasar por su esófago, y tose, y escupe, mientras le dicen..traga, traga....
Además de los tonopanes y el escocés Segoviano, ahora se ha de tragar ese tubo con una carga negra y espesa, como el chapapote del Prestige.
Rubén se llama, le pregunto al rato, que haces aquí,? Y por que has hecho esto?...es la tercera, me dice..y porque? Le pregunto...es complicado, responde..
Con un padre alcohólico, separado y padre de una niña de 4 años, en paro..perdido sin rumbo y en el lodo...cómo la canción de los panchos.
Hablamos de la vida, de nosotros, de la estupidez humana, reímos, nos reímos de nosotros y la enfermera nos llama la atención, esto es urgencias...espeta lacónicamente.
Finalmente, llegan su madre y su hermana, antes de eso, le abroncan, no entienden que si ha hecho eso tres veces ya, necesita ayuda de la buena, presencia, atención, cariño, respeto....
Se marcha a casa antes que yo, y antes de eso hemos intercambiado teléfonos, alegría, sentido de vivir, me ha enseñado la foto de su hija...Selena..me acuerdo de Mecano..hija de la luna..Selena.
Nos chocamos la mano como los jugadores de la NBA.
Seguimos en contacto.......Selena te necesita, cuida de ella..eso esta hecho me dice..