Translate

sábado, 13 de julio de 2013

EL TALENTO...

Del griego (talenton, balanza o peso) también moneda Babilónica usada ampliamente en todo el Mediterráneo.
Por lo tanto, el talento es algo apreciado que se puede medir, desarrollar y aplicar, para obtener resultados satisfactorios en base a su aplicación.
El talento es lo que tenemos para resolver situaciones de forma inteligente, (mental y emocionalmente), aplicando todas nuestras habilidades, conocimientos, destrezas, aptitudes y experiencias, comprometidas y orientadas al progreso personal y colectivo.
Existen diferentes tipos de talento, directivo, comercial, técnico, operativo, emprendedor e innovador..para cada uno de ellos se requieren distintas capacidades. Si podemos identificar nuevo talento, podremos saber a que grupo serviríamos mejor, en base a nuestras innatas capacidades.
Conviene recordar que la principal razón de que las personas con talento hagan lo que hacen, tendría que basarse en que disfrutan haciéndolo, por tanto, el talento es un estado de flujo en el que la persona esta en su verdadera esencia, cumpliendo su misión y función Dharmica en lo social.
Además el talento se multiplica cuando interactúan con los talentos que están también en flujo dinámico.
Un buen proceso de coaching, que ayudé a detectar el talento, conectara las capacidades con el compromiso, y a su vez estos dos con la ACCION. Unidos los tres componentes, PUEDO/QUIERO/HAGO...tenemos la base del Éxito, hacer lo que amo, y amar lo que haga..
Tienes identificado tu talento?.........si quieres, podemos trabajarlo juntos en mi próximo taller...
Feliz verano......