Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Shakti y Shiva

Definir las polaridades y la dualidad es sencillo, comprenderla e interactuar con ellas de forma correcta es una Maestría que requiere presencia, practica, apertura, conciencia, devoción y amor por todo lo que es.
En la danza cósmica de la polaridad que busca el encuentro con lo divino, nos encontramos al eterno femenino de Dios, Devi kundalini Shakti, y la eterna conciencia de dios, Shiva.

Estas manifestaciones esenciales, y todas su variantes en concepto y forma, (Parvati, Durga, Uma y Kali) para la energía Shakti, por ser aspectos de la energía femenina, variable, mutable, indefinible, y sin forma, hacen necesaria la aparición del a conciencia masculina Shiva de manera presencial y direccionable, provista de propósito y empuje.

Es la Shakti la que inspira, nutre, acoge e inspira a Shiva, para que este desde su conciencia de Dios Padre pueda canalizar toda la energía de la Diosa madre, para la creación del mundo...

Así Brhama y Sarasvati, Dios padre y Diosa madre de toda la creación, delegan en sus representaciones humanas, Shiva-Shakti el poder manifiesto para la co-creación del cielo en la tierra.

Utilizar este poder de la manera adecuada, requiere una apertura de corazón y devoción sin limites, así como la entrega, la rendición, la aceptación de las circunstancias de nuestro proceso conciencial y de los acontecimientos que vivimos, para desde ahí, generar el cambio, polarizados en nuestras dos energías internas...La de la creatividad y la conciencia, la femenina y la masculina...la de los dos danzantes sin fin, presentes en todo el universo manifestado...