Translate

martes, 12 de abril de 2016

Metagenealogía....y Q'anil

Hoy es Oxib Q`anil (3 semilla) según el sagrado Tzolquin Maya, día para plantar semillas en terreno fértil con el propósito de que nuestros sueños, proyectos, y deseos crezcan en un terreno apropiado para su desarrollo.
Sin embargo, para que esas semillas sean puras, desinteresadas, generosas, compartibles, expansivas, vitales y sagradas, será necesario estar en paz con nosotros, nuestros ancestros, nuestro árbol familiar.
El gran Alejandro Jodorowsky, nos ilumina ese camino con su concepto metagenealógico, en donde desgrana hasta lo infinitesimal, las cargas, las creencias, los secretos, las obediencias, los incestos, de nuestra herencia familiar ancestral, la cual ha de ser sanada.
Somos lo que somos, un conjunto de miles de millones de células que portan una información que conviene conocer, para saber si somos lo que somos, porque lo elegimos, o por que lo sufrimos.
En la mayoría de ocasiones, nos pasan cosas y las achacamos al destino, a la fatalidad, o a la suerte, sin darnos cuenta de que nuestro subconsciente está obrando de manera independiente con su verdad, aquella que porta toda la información genética que se fundió cuando ese espermatozoide fecundó el óvulo de nuestra madre, para crearnos fundiendo nuestros dos árboles familiares.
Si eso no fuera suficiente, todos los condicionantes posteriores cuando venimos a este plano, suman puntos en esa esquizofrenia sin sentido que a veces parece que es la vida....
La cuestión es saber, conocer, investigar, profundizar, indagar.....observar..ver con otros ojos, los de la inocencia y la percepción de lo que realmente somos...para desandar, descargar, liberar, y colocar todas aquellas cosas donde corresponda, soltando y aligerando nuestras alforjas....
Entonces, y solo entonces, tendremos una semilla pura que plantar, con una intención clara, en un terreno fértil, pudiéndola regar con las gotas del conocimiento, y el abono del amor y la consciencia...

Feliz 3 Q'anil..........

http://www.psicomagia.es/cj/actos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario