Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Kybalion, aplicación práctica a nuestra vida

En Egipto existió un maestro de maestros al que llamaron Hermes Trismegisto (tres veces grande)..aunque bien pudiera ser el pseudónimo de varios iniciados en la Alta magia, como la Alquimia, la Astrología, y la Kabbalah, entre otras disciplinas de tinte esotérico.
A el, o a ellos, se les atribuye un compendio de sabiduría llamado el Kybalión, en donde podemos encontrar resumidos para el entendimiento de los más profanos los 7 principios básicos por los que se rige el universo.

Los principios de Mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto y generación.

MENTALISMO - Todo es mente, el universo es mental.

Todo lo concebido en el plano físico, ha sido pensado por el hombre, y este es pensado por la gran mente suprema, por el Océano de pensamiento pre-eminente, la gran fuente psíquica de la que mana todo.

La materia es energía, y la energía es mental. Las emociones, sensaciones, pensamientos y percepción de nuestro mundo individual y de la representación universal para cada uno de nosotros, proviene de los impulsos que nuestro cerebro recibe del Océano de Pensamiento Pre-eminente.

Por lo tanto, todos los demás principios están sujetos a este, sin percepción mental no existe universo posible. La consciencia de nuestra mente, hace posible la manifestación y concepción para nuestra configuración mental.

Por lo tanto, podemos interpretar estas señales a nuestro antojo, y por consiguiente "pensar como queramos"..solo nosotros nos obligamos a pensar de determinada manera y actuar en consecuencia a estos pensamientos que generaran sentimientos y emociones, redirigir nuestra mente es la clave para tomar el control de nosotros mismos.

CORRESPONDENCIA - Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

La geometría, las matemáticas,la música, la química, o cualquier otra ciencia, no son un invento del hombre, son los descubrimientos de determinadas coordenadas y vibraciones, aplicadas al mundo material que es regido por las mismas coordenadas que las galaxias y universos.

Macrocosmos, microcosmos, si observamos nuestro organismo y su funcionamiento celular a través de microscopios de ultima generación, veremos galaxias, planetas, y seres minúsculos que obedecen a un propósito existencial conectado a la fuente.

Así las células de nuestro corazón saben que su servicio es procurar que el flujo y cadencia de nuestro torrente sanguíneo irradie la energía vital suficiente para que el cuerpo viva, y no cesan de hacer su trabajo hasta el final, al igual que cualquier otra célula de nuestro cuerpo, que configura a su vez el órgano que tiene su función y cometido específico.

Solo nuestra des-conexión de la fuente y del principio de nuestra existencia y misión, genera la disfunción y la enfermedad, y esta viene dada fruto de la calidad o toxicidad  de nuestros pensamientos.

VIBRACIÓN - Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

Si un átomo está en constante movimiento, por que su electrón y su protón giran incesantemente y gravitacionalmente unidos al núcleo, y todo el cosmos está compuesto por ellos, nada está inmovil aunque lo parezca ante nuestros ojos.

Este principio también corrobora el segundo, puesto que estrellas, soles, planetas y galaxias, giran y se mueven en una incesante y precisa danza cósmica, inalterable desde el principio de la creación.

Por lo tanto, hasta una piedra aparentemente inerte e inmovil, tiene su frecuencia de "vibración" debido a su estructura molecular, y por ende a sus átomos.

POLARIDAD - Todo es doble, y tiene una pareja de polos.

Los opuestos y semejantes son lo mismo, solo es una cuestión de grado. El frío y el calor, son temperatura, a que grados acaba el frío y comienza el calor?

Luz y oscuridad, Alto y bajo, Positivo y negativo....todas la verdades son medias verdades, la cara y la cruz, son parte de la misma moneda, una no existe sin la otra, y la otra sin la una, por tanto los contrarios en sus polos y en toda su extensión permiten manifestar .

Este principio, nos permite integrarlo todo y no rechazar nada, cuando rechazamos juzgamos y no entendemos, no asimilamos, no queremos ver que la risa y el llanto son los extremos de la misma cosa..nuestro ánimo.

RITMO - Todo fluye y refluye, avanza y retrocede, asciende y desciende, todo movimiento es pendular. el ritmo es equilibrio.

es el movimiento de la vida, nada es extático e inamovible, la vida tiene sus períodos, sus estaciones, el ser humano tiene sus eras, periodos, ciclos. las mareas suben y bajan, el día la noche, esta ley rige mundos, animales, mente, energía, materia. Desarrollo y decadencia es un principio de ritmo,

La música y su compás, sin ritmo no hay baile.

CAUSA Y EFECTO - Todo movimiento y acción tiene su repercusión o efecto.

La suerte no es un factor, solo es la denominación de un fenómeno incomprensible o del que carecemos de toda la información cósmica que lo constituye.

Asi pués si una bola de billar golpea a otra, el efecto genera el movimiento de la segunda, y si está a su vez golpea a la siguiente, y no hemos visto el empuje de la primera, lo llamaremos magia o lo llamaremos casualidad, pero en realidad desde otra óptica mas elevada sabremos que existe un origen generador de todas las consecuencias que se producen, a nivel macrocósmico y microcósmico.

Para aquel que crea en la suerte, su vida será la de un títere en manos del destino y a merced de la gracia que los Dioses le quieran otorgar.

Para aquel que gobierne su vida con sus actos conscientes, los resultados que llegarán serán sin duda el reflejo de sus acciones.

Así pues si siembras vientos, cosecharás tempestades....

GENERACIÓN - Género masculino femenino, positivo negativo.

Este principio es creador, y generador de vida no en su concepción baja o solo de índole sexual, sino como complementariedad de polos para crear y generar la unidad..

la unidad está provista del padre creador y la madre nutridora del universo..Shiva y Shakti, Brhama y Sarasvati, Adán y Eva.

Sin polos generadores no hay energía.













2 comentarios:

  1. Simplemente UNIVERSAL, LLENO DE FUERZA y me pone en la sabiduría de los escritos del Qumram,.
    UNIDAD en tres dimensiones.

    Sería posible compartirlo en mi web/ Blog, tanto en español como en Inglés.?

    Smiles & Gratitude

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que lo puedes compartir....smiles and gratitude...

    ResponderEliminar