Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Epifanía.........

Del griego Epiphaneia (Aparición, manifestación, fenómeno indescriptible), una epifanía tiene lugar cuando algo se nos hace claro, luminoso, comprensible e inteligible, algo que hasta ese momento, estaba velado o de lo que no éramos conscientes.

Así pues, el día de mañana bautizado como la epifanía del señor, viene a conmemorar el momento en el que Jesús el Khristos (el ungido de Dios) se manifiesta en todo su esplendor dándose a conocer al mundo.

Es el momento en el que Jesús se encontrará con diferentes personas en diferentes momentos, interactuando así con el mundo de los hombres, para la ampliación de sus "conciencias".

La Epifanía del Khristos, o lo que es lo mismo, la aparición y manifestación del ungido por Dios, alude claramente al simbolismo de nuestro propio despertar a la conciencia, y la necesidad de mostrarnos en todo nuestro esplendor, aspirando a ser ungidos por Dios, amados por Él.

Tener una epifanía es recibir una revelación profunda, un satori en el budismo zen, un samadhi hindú, es un despertar de conciencia, en donde lo manifestado nos faculta y engrandece para entender y albergar nuevas formas de sentimiento, pensamiento y acción...

Desde el 21 de diciembre fecha del solsticio de Invierno, (nacimiento a la luz) hasta mañana día de la Epifanía del señor, se mantiene abierto un portal cósmico que nos permite realizar un proceso de muerte, integración y transformación, el cual se manifiesta en nuestra cultura disfrazado y camuflado tras las fiestas paganas desprovistas de la esencia que contienen....

Esta bien celebrar y disfrutar, aunque es fundamental saber porque lo hacemos para estar íntimamente conectados con esas energías de Transformación.

Felices Epifanías.....

1 comentario: